lunes, 12 de mayo de 2025

Relatos Universitarios: Mi novia es un nahual.

 


Rosita y Esteban ya llevan como 3 años de novios, se conocieron en el CBTIS allá por tampico o madero quien sabe. Todos los días, Esteban se iba en el camión a dejar a Rosita hasta el centro, por que de ahí ella tenia que agarrar otro autobús mas y Esteban se seguía unas cuadras mas, se puso los audífonos para disfrutar lo ultimo de la canción q andaba oyendo cuando un viejillo todo pasita y todo metiche le dice bajito.

-Esa morra q se bajó venia contigo verdad- Le apestaba la boca machín.

Esteban ya sabia como lidiar con viejitos caguengues, nomas lo ignoró.

-¡¡Mocoso, aquí se bajan las que son de Veracruz!!!- Se levanto de su asiento y alzó la voz- ¡VERACRUZ ES TIERRA DE LOS MOUSTROS NIÑO AGARRA EL PEDO!!- Ya bien incomodo el asunto.

Esteban quiso ignorarlo, total, ya quedaban como 3 cuadras para bajarse. El chofer también ya bien harto le gritó:

-¡Ya cállate y siéntate, Lalo!- Bien aguitado, Lalo se sentó y ya no habló nada.

Nombre pinche, Lalo, nomas pensaba el Esteban, que se bajó del autobús sacado de pedo pero pues ya tenia que cenar.

Después de ignorar a su mamá ¿Cómo te fue, hijo? y a su papá ¿Ya llegaste? Se fue directito a su cuarto a cambiarse de ropa y dejar ordenado para su llamada obligatoria con Rosita en una hora mas o menos. Abrió la ventana para que se saliera el olor a encerrado que tenia su habitación, ahí estaba una lechucita que se paraba en el árbol alado del cuarto de vez en cuando, nomas la vio y la quiso ignorar como es su costumbre, pero las palabras de ese viejillo le comenzaron a sonar, ¿Si será del demonio Rosita? Si tiene un carácter medio de la verga, no creo, pinches jaladas.

Al dia siguiente en la prepa, justo antes de entrar vio a Rosita comiéndose un baso lleno de gusanos junto con otras 3 chicas... Probablemente también Veracruzanas... No mames Rosita no es un demonio. Al decir eso, Rosita lo miro justo a los ojos por 2 segundos antes de acercarse.

-¿Holaaa, como amaneciste?- Dijo Rosita ya sin comer Gusanos.

-¿Que estabas comiendo? ¿Por que andas comiendo gusanos?

-Jajaja, no son gusanos, son chinicuiles, los trajo Karlita de Oaxaca, fue el fin pasado.

Pero Esteban ya andaba ciscado, le miró las manos a Rosita, tenia unas uñotas que ayer no traia... No hay duda, Rosita es un demonio Veracruzano...

Sonó el timbre de la primera hora, pero ni de pedo Esteban iba a tomar quimica hoy, este día se dedicaria a quitarse esa duda de encima. Sabia de alguien quien podia ayudarle.

Tenia que ir al centro de computo y sentarse en la fila 2 hasta la ultima compu, en la fila 3 justo atras lo esperaba la Chofis Olvera, una muchacha que ya llevaba desde hace 2 años pasar ultimo de prepa, pero tambien era medio bruja...

-Vienes por lo de Rosita, verdad...

Su piel se erizo, pinche Chofis por que tienes q hablar así.

-Ya la tengo checada de hace rato, escúchame bien, ¿Tienes algún hermano chiquito?- Dijo así bien misteriosa.

-No pues hermanitos no- Esteban no entendía nadita.

-Oh pues chécate eso, pregúntale hoy a tu jefa si alguna tia tuya tendrá huerco, por que estoy segura que Rosita es una nahual.- Lo dijo así bien natural.

-¿Como nahual, de los que son perros y...- Lechuzas... La lechuza de su cuarto... 

-¿Ahh, ya te sonó verdad?

La respiracion de Esteban se agitó y las quesadillas de milanesa con jamon que se habia comido en la mañana se le revolvieron en la pansa. Esa perra lechuza era Rosita, y lo habia visto en calzones un chorro de veces y tambien dandose lo suyo. PINCHE MAÑOSA.

-¿Pero que hago, como le quito lo nahual?

-¿Como que como se lo quitas? Pues a machetazos, cabrón, los nahuales son débiles contra los machetes con agarradera de titanio durante la noche en alguna elevación de tierra.

-¡No me voy a machetear a Rosita no chingues!!

SHHHH!!! Nomas dijo la encargada del salón de computo.

-Es la única manera, y por ser tu primera visita, checa abajo del CPU.

Madres, abajo de los pies de Esteban estaba un machete con agarradera de titanio.

-Waaaaaw.

-Buena suerte chico. - Nomas así, Chofis Olvera se levantó de la silla y se fue de lo mas natural posible.

A la salida Esteban estaba muy callado con Rosita, ella tambien estaba rara. 

-¿Que crees? Pues que a mi mamá se le chispoteo y...- Ya tenia lista la mentira pero tenia mucho miedo de ser descubierto- ... Y pues que voy a ser hermano mayor.

Los ojos de Rosita brillaron, ella lo abrazó en seguida, muy duro. Esteban se apresuro a olfatearla, tal vez alguna feromona demoniaca podria delatarla, pero todo bien.

-Le mandas un saludo a tu mamá, dile que ya quiero conocer al bebé!!

-Si, pero como en 9 meses jeje- Esteban interpreto eso como si ella estuviera ansiosa de ROBARSE EL BEBÉ IMAGINARIO DE SU MAMÁ.

-Que sangrón, te veo mañana amor- Le dio un beso de piquito y se bajó donde siempre. 

Esteban respiró hondo, se dió cuenta que estaba apretando su boleto del camión de puro estres, lo desarrugo y el numero de serie era "666" No , ya, esto es demasiado. Era una jalada pero aun asi no se puso mas tranquilo. Escuchó de nuevo esa voz.

-¡¡AQUI SE BAJAN LOS VERACRUZANOS, ESTEBAN ENTIENDELO!!!!!

Esteban cagado de miedo giro su cuerpo de golpe para mirar quien chingados estaba gritando eso, hasta el fondo estaba Chofis Olvera bien maniaca grite y grite mamada y media, Esteban se cagó de miedo y le valio que el chofer estuviera por arrancar, se aventó del autobus a lo loco. Sus rodillas amortiguaron el golpe y corrió lo mas rapido que pudo a su casa.

Al abrir la puerta habían un chingo de tíos y amigos de sus papás. 

¡¡¡¡MIJITO VAS A TENER UN HERMANITO!!!!

¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!


Esteban corrió bien miedoso a su cuarto, Rosita si sabia este pedo del bebé, ella SI ES UNA NAHUALA. Esteban miró a su ventana, pero no había ningún ave, solo una luz brillante que parecía fuego flotaba sobre un pequeño monte a unos kilometros de casa de Esteban. Me esta desafiando.

Esteban se escapó por la puertita de atrás y se brinco la barda con tal de no saludar a sus tíos. Cada paso que daba era un cague de miedo por no saber a que se enfrentaría y ahora tenia un nuevo propósito, salvar a su hermano.

Llegó al lugar donde la bola de fuego de poso hace una media hora, estaba bien oscuro y Esteban todo wey abría todos los ojos para intentar ver mas pero pues no,  tenia su mochila en la mano agarrada bien duro. En eso que llega un perrillo de quien sabe q raza, pero se ve que es cruzado. Se le queda viendo, Esteban no raja, sostiene la mirada, pero la mirada del perro era incomoda, como si fueran ojos reales, ojos de humano, los mismos ojos miel de Rosita.

-¡Ya Rosa Maria! Ya te caché que eres un Nahual, no manches...

-Je, je, je... Nadie te va a creer- El perro empezó a hablar así como Rosita pero con la voz distorsionada así mas grave

Esteban se puso blanco blanco blanco del susto, pero ni modo, ya esta aquí.

-Me voy a chingar al bebé de tu mamá cuando nazca KAKAKAKAKAKA

-¡YA PARALE ROSA Y PONTE DE HUMANA!!!

-¡¡¡HUEVOS!!!

El perro Rosita de pronto se le quema toda la piel y vuelve a ser la bola de fuego que hace rato había visto, Esteban estaba a nada de desmayarse, pero ya sabia que pedo. De la bola del fuego que se convierte en una muchacha con las misma facciones de Rosita pero como... mayor.

-Ahora si, ¿No que muy chingon? Déjate venir.- Lo invitaba con las manos.

Esteban no era pendejo, primero sacó el machete retráctil con agarradera de titanio y se le fue con todo a Rosita, pero pues esta vieja vuela y lo esquivo bien fácil, soltó una carcajada que mas que daño, rompían el orgullo de Esteban. Lanzó varios machetazos al aire intentando atinarle en las patas a Rosita pero esta solo se burlaba de el. Rosita ya traía la cara toda deformada, tenia como cara de lechuza, pero también de gente, bien raro.

Rosita se paró en la rama alta de un árbol igual de alto.

-Ese machete no sirve de nada si no me atinas, Esteban.

Rosita lo miraba agotado, con el machete bien agarrado con un coraje perro, le lanzó una mirada con desdén, No somos iguales. El cuerpo de Rosita se volvía algo como neblina, se esparció bien rápido.

Esteban corría por a todas direcciones tratando de ver algo, soltando machetazos a todos lados.

-¡¡ROSA!! ¡¡AYUDA!!

Estaba bien oscuro, hacia un chingo de frio y los grillos cantaban muy alto esa noche, siguió corriendo pero inevitablemente se cansó, se lanzó a llorar, recordó a su madre que la dejaría sola, a su hermano que crecerá solo, a sus amigos del Cbtis... La neblina se hizo cada vez mas densa hasta que Esteban quedó atrapado ahí.

Esa fue la noche mas nublada de Tampico en muchísimos años. Varios chavos que salieron esa noche desaparecieron, entre ellos Esteban, ya pasaron 2 semanas y sigue sin aparecer.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario