lunes, 30 de noviembre de 2020

Placebos.



Vengo de una generación donde tenemos todo al alcance de una computadora/celular/tableta. Donde comenzamos a cuestionarnos todo lo que ocurre a nuestro al rededor. La generación Z, donde abarcamos desde el 94 hasta el 2010.

Creo que nos caracteriza el miedo real a ser un adulto. Aumentan los años para la jubilación, se cancelan fondos educativos, las plazas se acaban, la competencia aumenta, la contaminación esta en todas partes, se devalúa el peso, la corrupción, racismo y clasismo que cada vez es mas notoria.

Aunque innegablemente estamos viviendo en la mejor época que pudimos haber vivido (Tomando referencia desde que nació un niño en un corral hasta nuestros días).

No me hace falta nada, tengo ropa bonita y ciertos lujos que me puedo dar. ¿Por que me siento tan triste? A veces por que me doy cuenta que me veo mas gordo, a veces que decepciona un amor. ¿Es valido mi sufrimiento? No lo se.

En una vida donde la salud mental es dejada a un lado, es una tarea urgente buscar placebos para calmar dolores de alma: Sailor moon, comics, dinero, sexo, masturbación, sexting, caminar.

Poco a poco los placebos se van haciendo mas débiles y se necesitan sustituir por otros. Normalmente saldría a caminar para dar una vuelta y despejar mi mente. Pero ni siquiera tengo ganas de ponerme unos tenis. Me da flojera arreglarme. Llevo 3 días diciendo que me voy a quitar la barba y aun no lo hago por que no tengo ganas.

Cada que surge un nuevo dolor, tengo que buscar un nuevo placebo para calmarlo. ¿No puedo dormir? Dibujo ¿Estoy ansioso? Me como una manzana ¿Me duele el amor? Leo Sailor moon.

¿Por que todos mis problemas son emocionales? No quiero imaginarme cuando se me junte uno emocional con uno económico.  

¿Estamos dispuestos a renunciar a comodidades por un bien mayor? Quiero irme a Querétaro a vivir solo, pero no quiero renunciar a la lavadora de mi casa, mi plancha.

La muerte no me asusta por que se que llega rápido. Me da miedo no quedar en la universidad.

Estoy triste y no se que placebo buscar.




2 comentarios:

  1. Es una edad difícil, no somos adultos pero tampoco somos niños, dale tiempo todo al final se te hará más fácil OKI tqm

    ResponderBorrar
  2. Sé que es un momento donde de vdd no estas de todo el bien, solo recuerda que esto es temporal y poco a poco todo se va ir acomodando, tqm

    ResponderBorrar