miércoles, 4 de noviembre de 2020

Dia de los ex.



Dia de muertos del 2019.

La escuela estaba llena de coloridos papeles picados, naranjas y morados. Altares y ofrendas para recordar a nuestros difuntos y el constante olor a pan y café que los maestros metían a la escuela.

Todo apuntaba que seria un día perfecto, ya que. Dia de muertos es de mis festividades favoritas, solo superada por "El buen fin".

Me pone muy de buenas ver a la gente disfrazada o pintados de catrín/ Catrina. Llegué muy feliz a la escuela con un lindo suéter rojo que me abriga muy bien en las temporadas frías.

Para entrar en el ambiente, le pedí a Monique (Una amiga de mi salón) que me pintara de calavera con materiales improvisados que llevaba ella en su mochila. Quedé bien, según yo.

Después de que se acabaran las clases, la escuela nos dio permiso de disfrutar el resto del día con un convivio en la explanada de la escuela, donde habría varios bailes y actividades.

Mi novio (Javier) me había dicho que iría a una fiesta de disfraces con sus amigas, yo de ok, cuídate.

Comenzó un concurso de catrinas y catrines que duró una hora mas o menos. Aproveché y fui a comer con mis 2 amigas, Gisselle y Paloma.
Apartamos un lugar en las gradas para poder ver el Xantolo, ya que se llena rápidamente. Un rato de conversaciones indistintas y por fin daría inicio el xantolo.

Empezó a oscurecer, unos escalofríos rondaban por mis brazos y piernas. Me levanté de las gradas para ver mas de cerca el baile. Después de un rato. El grupo de Xavier (Mi ex) presentaría su baile, al principio me quedé ahí por que quería verlos bailar, ya que en ese momento ya no sentía nada por el.

De pronto, miles de recuerdos bombardearon mi mente. Recuerdos de 2018, cuando aun estaba en mi relación con Xavier. La sonrisa de ver el baile se desvaneció despacio.

¿Qué esta pasando? Esto ya había quedado en el pasado, no puede ser. La mente me estaba jugando una broma muy pesada, estaba haciendo que me enamorara de Xavier otra vez. ¡Pero yo no puedo hacer eso! Tengo un novio que me quiere y me respeta ¿Cómo voy a hacerle esto? Debe de ser un chiste.

El universo me estaba jugando chueco y yo no podía hacer nada. Como buen dramático discreto que soy, me fui a llorar detrás de un foro que estaba en la escuela. Gisselle y Paloma me buscaron hasta que me encontraron ahí, débil y asustado.

Llorando les decía que tenia que terminar mi relación con Javier, que no estaba bien lo que yo estaba haciendo. Me sentía humillado por la vida. La fortuna se estaba riendo de mi.


Yo solo quería un feliz día de muertos.


 

 

9 comentarios: