lunes, 30 de noviembre de 2020

Placebos.



Vengo de una generación donde tenemos todo al alcance de una computadora/celular/tableta. Donde comenzamos a cuestionarnos todo lo que ocurre a nuestro al rededor. La generación Z, donde abarcamos desde el 94 hasta el 2010.

Creo que nos caracteriza el miedo real a ser un adulto. Aumentan los años para la jubilación, se cancelan fondos educativos, las plazas se acaban, la competencia aumenta, la contaminación esta en todas partes, se devalúa el peso, la corrupción, racismo y clasismo que cada vez es mas notoria.

Aunque innegablemente estamos viviendo en la mejor época que pudimos haber vivido (Tomando referencia desde que nació un niño en un corral hasta nuestros días).

No me hace falta nada, tengo ropa bonita y ciertos lujos que me puedo dar. ¿Por que me siento tan triste? A veces por que me doy cuenta que me veo mas gordo, a veces que decepciona un amor. ¿Es valido mi sufrimiento? No lo se.

En una vida donde la salud mental es dejada a un lado, es una tarea urgente buscar placebos para calmar dolores de alma: Sailor moon, comics, dinero, sexo, masturbación, sexting, caminar.

Poco a poco los placebos se van haciendo mas débiles y se necesitan sustituir por otros. Normalmente saldría a caminar para dar una vuelta y despejar mi mente. Pero ni siquiera tengo ganas de ponerme unos tenis. Me da flojera arreglarme. Llevo 3 días diciendo que me voy a quitar la barba y aun no lo hago por que no tengo ganas.

Cada que surge un nuevo dolor, tengo que buscar un nuevo placebo para calmarlo. ¿No puedo dormir? Dibujo ¿Estoy ansioso? Me como una manzana ¿Me duele el amor? Leo Sailor moon.

¿Por que todos mis problemas son emocionales? No quiero imaginarme cuando se me junte uno emocional con uno económico.  

¿Estamos dispuestos a renunciar a comodidades por un bien mayor? Quiero irme a Querétaro a vivir solo, pero no quiero renunciar a la lavadora de mi casa, mi plancha.

La muerte no me asusta por que se que llega rápido. Me da miedo no quedar en la universidad.

Estoy triste y no se que placebo buscar.




jueves, 5 de noviembre de 2020

Va todo al ganador.

 

"Ya no quiero hablar

Ya se dijo todo"

Era un 4 de noviembre en la madrugada.

Llevaba ya una semana sintiéndome aturdido. El mundo me daba mil vueltas. Me desaparecía y aparecía sin ningún patrón. 

Mi novio, Javier. No podía entender mi situación. Exigía y exigía atención que no podía darle. Lo peor es que no podía darle explicaciones, no podía llegar y decirle que extraño a mi ex y que aun lo amo. Me limitaba a decir que me sentía muy cansado y cansado de existir.

El no entendía, YO SOLO PEDIA QUE ME ENTENDIERA. No pudo. 

Terminamos.

No se enojó, intentó entenderme.

No hubo explicaciones.

Javier, con todo mi corazón:

Perdón.


Es asqueroso el sentimiento que tuve. A las 11 PM del día siguiente, yo ya estaba buscando el numero de Xavier entre mis antiguos mensajes de Messenger.

Y así nomas, Xavier volvió a mi vida.

Llevaba tantas noches si dormir, tantos días me habían pasado monótonos. Todo me daba flojera y no me sentía con ánimos de nada. Pero algo cambió. Esa misma noche, ese 5 de noviembre, dormí muy rico, pude dormir.

Estaba en el autobús yendo a la escuela y de pronto, una sonrisa genuina salió de mi. Una lagrima de felicidad salió, me sentí vivo otra vez. Xavier había curado mis dolores.

Hablábamos y hablábamos, día y noche. Conectamos de inmediato, recordé por que éramos novios antes.

Hablé con mi mejor amiga Rachel sobre el tema, le dije que mi plan era volver con Xavier, pero no podía hacerlo así nada mas, tenia que empezar de nuevo y darle poco a poco. Eso hice, hablábamos todo el día, todos los días. Nos contábamos cosas y así. Me sentí vivo.

Esta mal, todo estaba mal, y lo sabia. Pero;

"Por primera vez, me siento bien y nada puedo hacer"

De pronto me entró la duda. ¿Seré un nuevo Tellu?

Cuando andaba con Xavier (Allá de 2018) había un niño llamado Tellu que siempre se la pasaba atosigando a Xavier, el solo le contestaba por compromiso, incluso recuerdo que me agregó a fb y me siguió en ig aaaa. No quería ser un Tellu, no quería que me contestara solamente por contestar. Entonces, un día no le contesté a propósito, quise asegurarme de que el me buscaría por que estaba interesado de hablar conmigo. Lo hizo y ahora si me sentí feliz.

Ay Adolfo, tan tonto e iluso, realmente me creí el cuento de que Xavier traería mi felicidad. Entré en un estado peor, fue horrible. Era un muerto viviente. En el salón de clases todos me veían muy apagado, llegué a cerrar mi fb como 5 veces por varios días. No quería existir. Xavier era mi placebo, ahí quedó muy claro todo:

El juego había empezado ¿Quién es mas feliz sin el otro? Uno contra uno. Xavier vs Adolfo.

¿El premio?

La estabilidad emocional del otro. Va todo al ganador.

"Va todo al ganador

Te deja su dolor"

Xavier era ese placer culposo que hacia que a mis días de sombra llegara un poco de sol. 

El de pronto hacia cosas que me daban a entender que el quería estar conmigo (No de forma amorosa, si no de amistad) Me hice adicto a el, si no hablábamos no podía estar a gusto. ERA UN DEPENDIENTE.

Fue el buen fin, mi festividad favorita vivaviva, pero lo que paso en esos 3 días merece una entrada aparte.

Un día fui a comprar un trole en el descanso en la prepa y ahí estaba Xavier con sus amigas exponiendo un trabajo y por andar en la pendeja platicando con la banda, se me cayó el trole en la mesa aaaaa, no manché casi nada, pero ahí deje una mancha de salsa. Aun que en el momento andaba riéndome con ellos. Llegué al salón con Paloma y Gisselle y me puse a llorar por que sentí que yo solito me había humillado.

Xavier se había integrado a mi vida de una forma real, lo subía a mis estados y me comentaba en fb y mis amigos de quedaban de :0. 

En mis indirectas de fb, subí algo que decía "Todos vuelven con su ex en diciembre" OBVIAMENTE ERA UNA INDIRECTA PARA EL. Pero para mi era algo inocente.

"Quise ver en ti

Un lugar seguro

Un muro al rededor

Ese fue mi error

No debí soñar

Un amor tan puro

Que inocente fue

Ir de buena fe"

Un 4 de diciembre, el cielo era oscuro y el día frio.

Celine (Amiga de Xavier y amiga mía que no estaba al tanto de mis sentimientos) me mandó una captura de un chat que tiene con sus amigas (Xavier incluido) donde una de ellas mandaba una captura de lo que yo había publicado.

A que no adivinaran lo que contestó nuestro queridísimo Xavier:

Imagen recreada por mi de lo que el dijo
La original la borró Celine minutos después.


Perdí el juego.

"Lo bueno y lo mejor

Va todo al ganador"

Me sentí burlado, humillado, despreciado, ridiculizado. 

Era increíble como todo cambia en un solo mensaje. Me quedé atónito. No supe que hacer. Nadie me preparo para esta situación.

Es asombroso COMO EN UN MOMENTO ESTABA RIENDOSE CONMIGO Y AL OTRO RIENDOSE DE MI CON SUS AMIGAS.

LO PEOR LO PEOR DEL PUTO CASO ES QUE YO PERMITÍ QUE ESTO ME PASARA DE NUEVO.

SE QUE TE BURLASTE DE MI CON TUS AMIGA Y QUE YA LO HABIAS HECHO CON EMILIANO. SE QUE SE ROLAN MIS ENTRADAS POR AHI.

"Ya no quiero hablar

Ya no me apetece

Gracias por venir

No hay nada que añadir"

Me destruyó y el ni siquiera de había dado cuenta. Llegué a mi casa llorando y rezando que por favor esto fuera un mal sueño, que debía de haber mas que había algo que yo no sabia. No quería aceptarlo.

Lo estaba invitando a mi obra que se iba a estrenar en poco tiempo a las 4, a las 5 Celine me mandó la captura y alas 7. Como buen dramático que soy: 

Como mi querida Carrie Bradshaw en Sex and the city
El contestó eso y jamás volví a contestarle.


Nunca volvimos a hablar, creo que el se dio cuenta de la decisión, tampoco volvió a hablarme. 

"Y no importa que juez
Sentencie cada vez
El trato se cumplió
Nadie se quejó"

A veces miro el cielo y me pregunto "¿El abra notado que lo amo?" Que fue la única persona que llegué a amar en mi vida. Ahora solo miro hacia atrás e imagino que hubiera hecho diferente para cambiar esta conclusión.

"Algo en tu interior

Sabe que te añoro

Para que mentir

Yo no se fingir

Siento estar así

Si eso te entristece

Llena de ansiedad

De inseguridad"

Me podrán creer que hasta la fecha, tengo secuelas de estos eventos.

Esto es muy intimo, casi nadie sabia sobre esto. Yo amo a mi publico y por eso me abro con ustedes.

Los amo

Gracias.





miércoles, 4 de noviembre de 2020

Dia de los ex.



Dia de muertos del 2019.

La escuela estaba llena de coloridos papeles picados, naranjas y morados. Altares y ofrendas para recordar a nuestros difuntos y el constante olor a pan y café que los maestros metían a la escuela.

Todo apuntaba que seria un día perfecto, ya que. Dia de muertos es de mis festividades favoritas, solo superada por "El buen fin".

Me pone muy de buenas ver a la gente disfrazada o pintados de catrín/ Catrina. Llegué muy feliz a la escuela con un lindo suéter rojo que me abriga muy bien en las temporadas frías.

Para entrar en el ambiente, le pedí a Monique (Una amiga de mi salón) que me pintara de calavera con materiales improvisados que llevaba ella en su mochila. Quedé bien, según yo.

Después de que se acabaran las clases, la escuela nos dio permiso de disfrutar el resto del día con un convivio en la explanada de la escuela, donde habría varios bailes y actividades.

Mi novio (Javier) me había dicho que iría a una fiesta de disfraces con sus amigas, yo de ok, cuídate.

Comenzó un concurso de catrinas y catrines que duró una hora mas o menos. Aproveché y fui a comer con mis 2 amigas, Gisselle y Paloma.
Apartamos un lugar en las gradas para poder ver el Xantolo, ya que se llena rápidamente. Un rato de conversaciones indistintas y por fin daría inicio el xantolo.

Empezó a oscurecer, unos escalofríos rondaban por mis brazos y piernas. Me levanté de las gradas para ver mas de cerca el baile. Después de un rato. El grupo de Xavier (Mi ex) presentaría su baile, al principio me quedé ahí por que quería verlos bailar, ya que en ese momento ya no sentía nada por el.

De pronto, miles de recuerdos bombardearon mi mente. Recuerdos de 2018, cuando aun estaba en mi relación con Xavier. La sonrisa de ver el baile se desvaneció despacio.

¿Qué esta pasando? Esto ya había quedado en el pasado, no puede ser. La mente me estaba jugando una broma muy pesada, estaba haciendo que me enamorara de Xavier otra vez. ¡Pero yo no puedo hacer eso! Tengo un novio que me quiere y me respeta ¿Cómo voy a hacerle esto? Debe de ser un chiste.

El universo me estaba jugando chueco y yo no podía hacer nada. Como buen dramático discreto que soy, me fui a llorar detrás de un foro que estaba en la escuela. Gisselle y Paloma me buscaron hasta que me encontraron ahí, débil y asustado.

Llorando les decía que tenia que terminar mi relación con Javier, que no estaba bien lo que yo estaba haciendo. Me sentía humillado por la vida. La fortuna se estaba riendo de mi.


Yo solo quería un feliz día de muertos.